CONGRESO JUDIO MUNDIAL EN BUENOS AIRES




El presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder, afirmó que hará “todo lo que esté a su alcance” para que se sepa “qué pasó” cuando voló la Embajada de Israel en Buenos Aires hace 16 años.
“Es la primera vez que una institución de la jerarquía del CJM nos escucha”, remarcó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) Carlos Susevich, padre de una de las víctimas.
En la reunión, en la que estuvieron presentes también el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y los abogados Ignacio Irurzun y Rita Janá, Lauder se comprometió a interceder frente al gobierno de Israel para que le informen, y así poder saber “exactamente” qué información están manejando y “cuál es su lectura” respecto de lo ocurrido el 17 de marzo de 1992, según comprometió a interceder frente al gobierno de Israel para que le informen, y así poder saber “exactamente” qué información están manejando y “cuál es su lectura” respecto de lo ocurrido el 17 de marzo de 1992, según informaron los presentes a AJN.
Asimismo, Lauder indicó que pedirá la información también para su propio conocimiento.
“Sentimos una gran orfandad de las instituciones que deberían ayudarnos a descubrir la verdad”, manifestó Susevich, de 83 años, luego del encuentro, que se realizó “con máxima cordialidad”.