Conectados aunque separados (I) Michael Laitman


Conectados aunque separados (I)

¿Será posible que facebook, la red social más grande del mundo, refleje el nuevo estilo de sociedad? ¿O es que se trata de otro aumento de ego cuya consecuencia final está destinada a romper corazones e intensificar el distanciamiento entre todos nosotros?

¿Qué es lo que no se ha dicho sobre facebook? Que es la red social más exitosa del mundo, que tiene un valor teórico de aproximadamente quince mil millones de dólares, que consta de millones de navegadores en todo el mundo, que la compañía Microsoft pagó 240 millones de dólares por una porción de 1,6% del sitio, el cual ya está próximo a los doscientos mil (¡!) israelíes inscritos, y la lista continúa.

Pero detrás de los números, el éxito y las palabras pomposas, resalta una pequeña aunque no simple pregunta: ¿por qué?
¿Por qué preferimos manejar nuestras relaciones sociales mediante mensajes textuales, correos electrónicos y juegos de internet, en lugar de salir y encontrarnos en el mundo real?

Facebook es, sin lugar a dudas, lo más "candente'' que existe hoy día en la Red. Todos anexan amigos, juegan con nuevas aplicaciones, montan y bajan imágenes, se fotografían, se conocen y ¿qué es lo que no hacen? Muchos usuarios confiesan ser completamente adictos.

¿Será que facebook responde a una verdadera necesidad social o es simplemente otra forma fácil de escapar de la realidad a un mundo ficticio, donde uno pueda tener decenas o incluso centenares de amigos, un mundo más bello, de entretenimiento, donde las fotografías que presento son retocadas y sin defectos, un mundo donde no hay (por el momento) conflictos sociales?

PARA CONTINUAR LA LECTURA CLICA AQUI