LA LIBERACION DE GILAD SHALIT

Egipto a Israel: “No abriremos el Cruce de Rafiaj hasta la aparición de Gilad Shalit.”

Según una fuente oficial, en el encuentro realizado el 24 de junio, en Sharm El Sheik, entre el primer ministro Olmert y el presidente egipcio Mubarak, El Cairo aseguró que el Cruce de Rafiaj, en el límite con la Franja de Gaza, permanecerá cerrado hasta la restitución del soldado israelí secuestrado Gilad Shalit.

En el comienzo de la reunión, Mubarak dijo que su país invierte grandes esfuerzos en su liberación. En declaraciones a medios árabes, Olmert expresó que, en estos días, se desarrollan negociaciones destinadas a la liberación de Shalit. Pero, al referirse a los soldados secuestrados, Goldwasser y Reguev, afirmó que se requiere más tiempo.
También declaró - en relación a la tregua con la Autoridad Palestina - sus deseos de un acuerdo de paz, amplio y duradero, en el sentido más amplio de la palabra. Señaló que, si continúan los ataques a la población, Israel deberá intensificar sus acciones.

Olmert agradeció a Mubarak por la colaboración de Egipto en alcanzar la tregua en la Franja de Gaza. “Cumplió una importante función en la creación de las condiciones para interrumpir el terror desde la Franja de Gaza hacia la población israelí. Israel y Egipto son socios estratégicos”, dijo Olmert.

PARA CONTINUAR LA LECTURA CLICA AQUI