EL AÑO QUE VIENE EN ARGENTINA



Para el olé veterano que quiere recordar, para el reciente que quiere mostrar, para el israelí que cree que Argentina es sólo "Mañana y Maradona"

Ahora en la TV israelí:
Viernes 14.9
(No por casualidad entre Rosh Hashaná y Iom Kipur)
Por el Canal 2 a las 17.10 Hs:

"El año que viene en… Argentina"
Israel 2006 - Documental
Versión televisiva 52 minutos
Una película de
Jorge Gurvich y Shlomo Slutzky

Un complejo retorno al país de nuestra infancia y juventud, donde nuestros amigos y hermanos judíos seguirán viviendo también "El año que viene en… Argentina"
Después de seis años de filmación y edición y polémicos recibimientos en festivales de Argentina, Israel y EE.UU, se proyecta en el Canal 2 de la TV israelí: "El Año que viene en…Argentina"

Sinopsis
"¿Cómo puede ser que vuestros judíos argentinos, con toda la impunidad frente a los atentados antisemitas, el empobrecimiento y la falta de seguridad general, no se vengan en masa a Israel"?
A diferentes versiones de esta pregunta de sus amigos "tzabarim" (nacidos en Israel), contestaron durante más de 20 años el cineasta Jorge Gurvich y el periodista y realizador documental Shlomo Slutzky, quienes se conocieron en la agitada Buenos Aires de los años '70, poco antes de emigrar a Israel.
Cansados de contestar por otros, Shlomo y Jorge salieron juntos a una serie de viajes. 8 viajes de filmación en la Argentina a lo largo de los últimos seis años; un período tan trascendental para la Argentina, para Israel y para los judíos que desde hace 2000 años rezan "El año que viene en Jerusalén", pero volverán a estar "El año que viene en…Argentina".
En ese recorrido testimonian Slutzky y Gurvich la historia y los hechos vistos a través de diferentes personajes judíos-argentinos, cada uno con su propia respuesta personal a su identidad judía y su relación con Israel.
Sin embargo, ya en "lugar de los hechos" - en un renovado encuentro con la Argentina en que se criaron y donde se forjó su personalidad -, se enfrentan Gurvich y Slutzky a sus preguntas reprimidas en su interior respecto a sus propias historias personales.