Operación “Jaque”, el Entebbe latinoamericano George Chaya


Operación “Jaque”, el Entebbe latinoamericano
Con el rescate de estos 15 rehenes, el grupo de secuestrados que las FARC considera "canjeables" por guerrilleros detenidos se redujo ahora a tres civiles y 22 militares y policías. Si la liberación de los rehenes restantes no se consigue por la vía de la negociación hay que tener confianza en las fuerzas militares, mal que le pese a déspotas regionales.


En Entebbe, un comando israelí hizo historia rescatando a rehenes civiles secuestrados en medio de África
En Entebbe, un comando israelí hizo historia rescatando a rehenes civiles secuestrados en medio de África
Por George Chaya

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once soldados y policías recobraron la libertad tras una inédita y exitosa operación militar del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez. Este feliz desenlace debe ser celebrado por el mundo libre como una trascendente victoria contra el terrorismo criminal que tanto daño ocasiono a Colombia y a diversos países del planeta.

El rescate fue realizado en lo que se denomino "Operación Jaque Mate”, puesta en marcha por la inteligencia del ejército nacional colombiano infiltrando a las unidades terroristas de las FARC y haciendo creer a Gerardo Antonio Aguilar “alias César” y a Alexander Farfán “alias Enrique Gafas”, los dos comandantes del batallón narcoterrorista que mantenía a los secuestrados que iban a una cita con el máximo jefe terrorista "Alfonso Cano".

Además de Betancourt y los tres estadounidenses, fueron liberados los militares y policías Juan Carlos Bermejo, Raimundo Malagón, Erasmo Romero, José Ricardo Marulanda, William Pérez, José Miguel Arteaga, Armando Flores, Vaney Rodríguez, Jairo Durán, Julio Buitrago y Armando de Castellanos.

PARA CONTINUAR LA LECTURA CLICA AQUI