
Shavuot es la festividad judía en la que celebramos el aniversario del encuentro de Di-s con el pueblo judío, hace más de 3300 años, en una pequeña montaña llamada Sinai.
Fue la primera y única vez en que Di-s, Creador del Universo se manifestó con Su Presencia Divina ante toda la nación judía.
Cincuenta días después de la salida de Egipto, el pueblo judío recibió de Di-s su opus mágnum; La Torá. Así el pueblo judío pasó de ser un pueblo de esclavos, a convertirse en el pueblo al que se le encomendó la misión cósmica de atraer la luz Divina al mundo entero. En Shavuot celebramos ese acontecimiento y nos rededicamos a cumplir con esa misión.
Shavuot significa "semanas", y hace referencia a las siete semanas que corren entre Pesaj y Shavuot. Durante estos 49 días tratamos de refinar las siete
emociones básicas de nuestro carácter, (una emoción por semana), como preparación para recibir la Torá. (Las siete emociones son: Bondad, Rigidez, Armonía, Perseverancia, Compromiso, Conexión y Realeza.

La palabra Shavuot también significa "juramentos". En el monte Sinai Di-s y el Pueblo Judío intercambiaron juramentos, dando forma a un convenio mutuo y eterno de no distanciarse nunca el uno del otro.
La Torá es la sabiduría Divina, una expresión de Su esencia. Di-s creó al mundo de forma tal que los ideales de la Torá puedan ser actualizados.
La Torá, tal cómo nosotros la experimentamos, es Sabiduría Divina destilada para que sea apta para que nuestras mentes humanas puedan absorberla. A través del estudio de las leyes de la Torá, su lógica, su sistema místico y sus historias, se nos posibilita envolver nuestra mente racional humana con conceptos de sabiduría Divina y Su esencia. La Torá es la mejor nutrición para el alma.