SINCERAMENTE TUYA ,,,MIA Adriana Serebrenik

SINCERAMENTE TUYA...
SINCERAMENTE MIA

“Desde lo alto de un cocotero, un mono arrojó un coco sobre la cabeza de un sufi. El hombre lo recogió, bebió el dulce jugo, comió la pulpa y se hizo una escudilla con la cáscara”
Cuento anónimo de origen Sufi.


LIC ADRIANA SEREBRENIK

Estaba contando algo que me pasó y dije: “Tengo el corazón cerrado”. Estallaste en carcajadas murmurando : “Esas expresiones tuyas tan peculiares” “. Te miré asombrada “Esa soy yo, es mi forma de hablar. No invento nada. Soy”- te respondí.
Percibí tu apreciación burlona pero no me sentí burlada. Al contrario, estoy agradecida. Cada experiencia me permite auto-indagarme, des-cubrirme y aprender a aceptarme como soy. No siento vergüenza de mi. Aprendí a quererme también con mis imperfecciones, mis enormes agujeros, mis abismos secretos, mis miserias que me hacen humana Aprendí a amar el desvalimiento que otorga la expresión de las emociones. A abrigar con tibieza mi vulnerabilidad. Esa exposición pública de sentimientos que me intranquiliza y a la vez me otorga identidad , me hace saber quién soy.

Ser autentica conmigo es un trabajo arduo. Porque “La Verdad “la mayoria de las veces me lastima . Muchas cosas no me gusta como son , muchas personas que amo me gustaría que fueran diferentes, que me dieran lo que yo necesito por eso, mi tendencia es transformar la realidad . Me ilusiono y escucho lo que quiero escuchar, no lo real. Entonces vivo en el país de la ilusión y después inexorablemente, lo real emerge . Al palpar su textura me raspo, sangro y lloro.
EL OTRO COMO ESPEJO Y METAFORA
Con vos , descubrí que vivir con los pies en la tierra tiene sus ventajas, evito darme porrazos. Claro que no es la unica forma que elijo vivir. Amo extenderme sobre vientos huracanados y dejarme llevar por ellos. Tiene su enorme gozo dejarse caer , soltarse y fluir ...pero también su riesgo.
Hoy , mi clave es tener alas y pies y hacer uso de ellas según la circunstancia y según quién elijo que me acompañe .Como escribió Jala Ud-Din Rumi: “Una mano que está siempre abierta o siempre cerrada es una mano paralizada”. Y yo elijo la plenitud, el movimiento , la enorme extensión de la vida con todos sus matices, grosores, sonidos, texturas, sabores y olores.
Al escucharte, al reconocerme como soy, fue mi oportunidad de aprender a ser leal a mi, a serme fiel .Hoy elijo vivir como siento, actuar como pienso. Reconocerme como soy: soberbia y humilde, divina y diabólica, lija y terciopelo.
Porque “un preso no puede liberarse a sí mismo(1)Pero hace tiempo nos liberó Hashem de Egipto y yo domestiqué( por hoy ) mi faraón interior.
Para continuar la lectura CLICA AQUI