¿Preparándonos para el diluvio? Michael Laitman



¿Preparándonos para el diluvio?

Ubicada en el corazón de una isla congelada, a 1.000 kilómetros de distancia del Polo Norte, se mantiene esta caja fuerte, la nueva arca de Noé, en condiciones tales que si se cortara el abastecimiento eléctrico indeterminadamente, la temperatura se mantendría en los cinco grados centígrados.
Invulnerable a todo contratiempo malintencionado y custodiada por guardias armados, esperará pacientemente dicha arca inmortal el día del juicio final.

El arca, el diluvio y el desconcierto
El mito amenazador del fin del mundo, causado por el comportamiento inadecuado de los seres humanos, se cierne de manera aterradora sobre nuestras cabezas por más de 5.000 años.
Según la historia del arca de Noé, D's, que tenía una gran estima por Noé, le advierte acerca del diluvio y le da instrucciones para la construcción de un arca. El ingenuo Noé trata de convencer a sus contemporáneos de que corrijan su camino, pero después de sufrir duros agravios de ellos, comienza la construcción del arca y junta ejemplares del mundo mineral, vegetal y animal. Incorpora a sus familiares, finalizando así su cometido, y en el momento que están todos bajo llave y protegidos, comienza el diluvio.
Al término de cuarenta días, los únicos que sobreviven son los que se refugian en el arca. Otros ciento cincuenta días transcurren, y Noé y sus acompañantes desembarcan para iniciar todo de nuevo.
La emocionante historia finaliza cuando, teniendo como fondo el arco iris, D's promete que no habrá otra inundación más.
Los grandes cabalistas del siglo anterior, Rav Kuk, Rav Yehuda Ashlag (Baal HaSulam, autor del Comentario Sulam sobre El Libro del Zohar) y Rav Baruj Ashlag (hijo y sucesor de Baal HaSulam) vieron en la historia del diluvio y el arca de Noé un significado mucho más profundo: el modelo del desarrollo espiritual del ser humano.
PARA CONTINUAR LA LECTURA CLICA AQUI